Para garantizar la salud de nuestros dientes, podrían no ser suficientes las visitas periódicas al dentista ni una buena higiene bucal. Conviene además introducir en la dieta alimentos que hagan de la nuestra una sonrisa maravillosa.

Para una dentadura saludable sabemos que debemos restringir alimentos muy ricos en azúcar y bebidas carbonatadas, no fumar ni beber alcohol. Sin embargo, lo que nos metemos en la boca, no sólo influye en nuestro estado de salud general, también afecta a la de nuestros dientes y encías.

Igual que hay alimentos que debemos consumir con moderación o directamente evitar, hay otros que tienen cualidades muy beneficiosas para nuestra boca, nuestros dientes y nuestras encías.

El sangrado de las encías y el debilitamiento de la sujeción de las piezas dentales a esta son problemas de salud dental frecuentes. Por lo general, son síntomas claros de que debemos corregir algunas pautas de nuestra alimentación.

Veamos algunos alimentos que contribuyen a la salud dental:

Té verde

Posee un antioxidante llamado catechina que ayuda a evitar la inflamación de las encías producida por las bacterias y así previene enfermedades periodontales.

Las uvas pasas

A pesar de ser tan dulces y sabrosas, las uvas pasas no contienen sacarosa. De ahí que sea uno de los pocos alimentos dulces cuyo consumo no provoca que las bacterias se adhieran a los dientes.

Tampoco debemos pasar por alto que las uvas pasas poseen fitoquímicos que reducen la placa bacteriana. Por si fuera poco, sus vitaminas y minerales cuidan de nuestras encías.

Frutas crujientes

Las manzanas, las peras y, cómo no, las verduras. Gracias a su alto contenido de agua, vitaminas y fibra, logran contrarrestar los efectos perniciosos de los azúcares que contienen otros alimentos. Al incrementar la producción de saliva, contribuyen a evitar, por tanto, la aparición de caries.

Leche, queso y yogures: Los lácteos son ricos en calcio y vitamina D, los cuales fortalecen los dientes y blanquean el esmalte.

Chicles sin azúcar

Si comes chicles, elígelos sin azúcar. Son ideales para cuidar de nuestros dientes.

Alimentos ricos en fósforo

El fósforo es fundamental para mantener los dientes sanos. Este elemento químico forma parte de la estructura de las piezas dentales. Al combinarse con los minerales, contribuye al saneamiento de los dientes.

Perejil

Esta planta podría tener la capacidad de neutralizar el mal aliento. Además, hace que en la misma medida que aumente la salivación disminuya la cantidad de bacterias presentes en la placa dental.

Perejil

Nos permiten eliminar la placa dental que poco a poco podría llegar a erosionar el esmalte de los dientes. Además, no hemos de olvidar que es rico en calcio, por lo que fortalece no solo los dientes, sino todos los huesos.

La alimentación es un factor para controlar a la hora de buscar una correcta salud bucal. Por este motivo debes de aumentar el consumo de los alimentos que te hemos presentado en tu dieta habitual.

No obstante, no debes de olvidar acudir periódicamente a tu dentista y llevar a cabo las medidas de higiene bucal oportunas para reducir el riesgo de padecer enfermedades.

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio