Periodoncia:

La periodoncia se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades asociadas con los tejidos de sostén que soporta nuestros dientes.

El principal signo de enfermedad periodontal es el sangrado o gingivitis, principalmente causada por la acumulación de biofilm bacteriano asociada a la mala higiene oral entre otros factores.

¿Cómo tratar la enfermedad periodontal?

Es importante acudir a tu dentista para que pueda diagnosticar tu enfermedad periodontal. El tratamiento consiste en realizar un adecuado detartraje o raspado y alisado radicular, para descontaminar el tejido periodontal removiendo lo cálculos supra y subgingivales y la placa bacteriana. Es muy importante mejorar los hábitos de higiene oral para garantizar el éxito del tratamiento.

Endodoncia:

La endodoncia se encarga de las enfermedades de la pulpa o tejido nervioso del diente. Su causa principal es la caries, medio por el que las bacterias pueden ingresar a la pulpa causando inflamación irrevesible y posteriormente, necrósis pulpar, la cual puede agravarse formando abscesos e infecciones a nivel periapical.

¿En qué consiste?

La endodoncia se trata de remover el tejido pulpar del diente bajo anestesia, con el fin de descontaminar el conducto afectado generalmente por procesos bacteriano que generan una inflamación irreversible de la pulpa. Posteriormente, se realiza la obturación del conducto con gutapercha. Finalmente, se elabora la restauración definitiva del diente para evitar la contamiación. El fin de este proceso es conservar o restaurar el diente.

Etiquetado en : Endodoncia Periodoncia

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio