Ortodoncia interceptiva

Más conocida como ortopedia maxilar, se realiza en niños con dentición temporal (dientes de leche) o dentición mixta (temporal y permanente). Está orientada a corregir alteraciones iniciales en la mordida, relaciones entre los maxilares, alteraciones en el desarrollo de los huesos de la cara, evitando en muchos casos la necesidad de realizar una cirugía en el maxilar o la mandíbula (cirugía ortognática) que es un procedimiento mucho más complejo. Esta ortodoncia también nos ayuda a controlar hábitos orales.

Ortodoncia correctiva

Se realiza en pacientes jóvenes y adultos, y se realiza para corregir la posición de los dientes, apiñamientos, separaciones entre dientes, mordida irregular; brindando estética y funcionalidad.

Entre los tipos de aparatología de ortodoncia encontraras:

  • Aparatos removibles. El paciente los puede retirar y poner el mismo. Aquí encontramos los aparatos utilizados en la ortodoncia interceptiva, generalmente fabricados en acrílicos y retenedores de metal.
  • También se encuentra la ortodoncia invisible que son unos alineadores transparentes hechos a la medida de cada paciente. Especialmente diseñados para pacientes que demandan estética y no se sienten cómodos con los brackets. Su fabricación se realiza mediante programas 3D que simulan virtualmente los dientes desde el inicio hasta el final del tratamiento.
  • Ortodoncia fija o brackets. Siguen siendo los más utilizados, van cementados directamente en los dientes. Se dispone además de los tradicionales brackets metálicos, cerámicos y en zirconio, estos últimos brindan mayor estética y la misma efectividad.
Etiquetado en : Ortodoncia

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio