Las cordales pueden extraerse antes, durante o según su posición o nivel de erupción, o simplemente no ser necesaria. A continuación, se presentan algunos motivos que llevan al odontólogo a tomar la decisión de retirar las cordales:

Impacto en el espacio dental:

En ciertos casos, las cordales podrían contribuir a proporcionar el espacio necesario para el alineamiento adecuado de los dientes durante el tratamiento de ortodoncia, permitiendo corregir el apiñamiento dental. Sin embargo, si su posición es inclinada, podrían generar desplazamientos indeseados en los dientes debido a la presión ejercida.

La intervención oportuna, ya sea antes o durante el tratamiento de ortodoncia, juega un papel crucial para mantener la eficacia del proceso y garantizar una adecuada evolución del tratamiento.

¿Cómo se realiza la extracción de las cordales?

En primer lugar, a través de exámenes diagnósticos, el odontólogo evalúa la posición de las cordales para determinar el plan de tratamiento específico.

Posteriormente, en conjunto con el especialista, se lleva a cabo el procedimiento de extracción bajo anestesia local y con todas las precauciones requeridas, de manera segura y precisa, garantizando tu comodidad y bienestar de acuerdo con el plan de tratamiento.

Recuperación postoperatoria:

Después del procedimiento, es esencial seguir las indicaciones postoperatorias para prevenir complicaciones. tales como evitar actividades que generen esfuerzo físico, recibir el sol directamente, consumo de alimentos tipo granos, bebidas alcohólicas, entre otras. Aunque es normal experimentar hinchazón y molestias temporales, un cuidado adecuado garantiza una recuperación efectiva. Este período prepara la boca de manera óptima para iniciar o continuar el tratamiento de ortodoncia.

Iniciar tu tratamiento de ortodoncia es sencillo. ¡Agenda tu cita de valoración GRATIS llamando al 601 756 96 51 o completa el formulario a continuación!

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio