Una de las mejores alternativas para dar solución a este requerimiento son los brackets de cerámica.

Características de los brackets cerámicos

Los brackets de cerámica causaron una revolución en la ortodoncia ya que fueron los primeros tipos de brackets que ofrecían una alternativa más discreta que los tradicionales brackets metálicos.

Los brackets de cerámica están elaborados a partir de materiales similares a la porcelana, por lo que tienen un color blanquecino o semitransparente, asemejandosé al color de los dientes.

Otra característica importante de los brackets de cerámica es que tienen un alto nivel de resistencia.

Cuidados de los brackets de cerámica

Sin embargo los brackets cerámicos requieren de ciertos cuidados: los pacientes que opten por este tipo de tratamiento deben evitar consumir algunos alimentos y bebidas que tengan cierta capacidad de pigmentación, como ser el vino o el café, ya que éstos brackets poseen cierta tendencia a pigmentarse.

De todas maneras, el hecho de que su color y propiedades se mantengan estables con el paso del tiempo, siempre dependerá de los hábitos e higiene del paciente.

Para finalizar diremos que tanto con los brackets tradicionales como con los brackets estéticos de cerámica se pueden obtener excelentes resultados, pero la elección siempre dependerá de la expectativas del paciente y la recomendación del profesional.

Etiquetado en : Ortodoncia

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio