¿QUÉ ES LA ESTÉTICA DENTAL?

Este concepto hace referencia a todos los tratamientos que tienen como objetivo mejorar la sonrisa desde un aspecto estético. Para alcanzar esta meta, se aplican blanqueamientos dentales, ortodoncias, carillas o bordes incisales que pretenden darle una forma más agradable a cada pieza para que, en conjunto, sean armoniosas y, por supuesto, funcionales. Lo importante para que este paso a paso tenga un resultado acorde a las expectativas de los pacientes es contar con el acompañamiento de principio a fin de odontólogos profesionales. 

¿EN QUÉ CAMBIA LA ESTÉTICA DENTAL EN HOMBRES?

Las estructuras dentales son iguales entre los hombres y las mujeres. Sin embargo, cada grupo tiene necesidades y requerimientos diferentes a la hora de lucir una sonrisa hermosa. Por ejemplo, en los varones se privilegia mucho el diseño de sonrisa, pero desde una perspectiva que encaje con su rostro. En este sentido, no se toman a la ligera este asunto, sino que buscan profesionales que les permitan comprender cuál es la viabilidad del procedimiento y qué resultados finales se pueden esperar del mismo. 

También demuestran intriga a la hora de conocer el color final de un blanqueamiento, ya que más allá de un blanco total, esperan mejorar el aspecto del esmalte de sus dientes, pero sin que se vea artificial. Además, las características faciales masculinas tienen una incidencia directa en los tratamientos. Si hablamos de una mandíbula marcada o una nariz con una forma característica, los cambios serán distintos dependiendo de cada persona, pues estos elementos contribuyen a determinar la longitud y forma adecuada de los dientes.

IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCODENTAL EN HOMBRES

Los hábitos, las rutinas y las elecciones que realizan en el día a día tienen una influencia directa en la salud oral de los hombres. Por ejemplo, años de práctica de deportes de contacto pueden provocar un trauma en los dientes frontales. Por otro lado, el consumo de tabaco también perjudica el correcto mantenimiento de la boca y, si se fuma, pero no se tienen en cuenta cuidados adicionales como un cepillado constante o el uso de enjuague bucal, es probable que se generen enfermedades más graves y que requieran, a futuro, el reemplazo de piezas dentales

De allí la importancia de la salud bucodental. La profilaxis, los chequeos y la constancia son claves a la hora de lucir una sonrisa hermosa o conseguir resultados fiables en medio de un tratamiento médico. Además, cuando se acude ante un profesional a tiempo se pueden detectar enfermedades más graves y que perjudican la calidad de vida del paciente. Por ejemplo, el bruxismo es común en los hombres y cuando no se trata en el momento adecuado, la consecuencia es una estructura dental desgastada y vulnerable ante infecciones o bacterias. 

¿POR QUÉ ELEGIR LA ESTÉTICA DENTAL PARA HOMBRES?

Invertir en nuestra salud es uno de los grandes regalos que podemos hacernos a nosotros mismos. Más allá del placer que da ver resultados acordes a nuestros ideales, la estética dental cumple tres funciones principales:

- Restaura la salud:

lo más lógico es que una sonrisa perfecta sea reflejo de una boca sana y, en este sentido, esta rama de la odontología se encarga de evaluar el estado actual de la dentadura para detectar todos los problemas relacionados, identificar su causa y dar con la mejor solución.

- Acomoda el funcionamiento:

una estructura dental funcional es lo que permitirá que actividades tan cotidianas como comer, hablar o gesticular puedan ser realizadas sin dificultad y sin que representen ningún tipo de molestia. La estética tiene como objetivo trabajar con los dientes naturales para darles vitalidad y prevenir que su desgaste sea mucho mayor debido a la edad.

- Mejora la apariencia:

así es, como su nombre lo indica, se encarga de que visualmente la sonrisa sea agradable y acorde con los rasgos de cada persona. Por ello, evalúa la mejor forma, longitud y adecuación con el propósito de que a ti te den ganas de sonreír sin parar.

En nuestras clínicas recibirás atención personalizada y podrás conocer de primera mano cuál es el mejor tratamiento. Nos preocupamos por tu bienestar, así que agenda tu cita ahora.

También te puede interesar leer:

¿Qué es y cómo se hace un diseño de sonrisa?

Estética Dental: todo lo que debes saber

 
Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio