TIPOS DE PRÓTESIS

A grandes rasgos podemos hablar de dos clases de prótesis: las removibles y las fijas. En estos dos grupos hay diferentes opciones que varían según las necesidades del paciente.

 

PRÓTESIS DENTALES FIJAS

Como su nombre lo indica, son aquellas que son permanentes y que no es necesario retirar en ningún momento. En el caso de que haya que hacerlo siempre lo debe realizar un odontólogo profesional. Su característica principal es que se usan cuando el hueso donde se van a acomodar está en buen estado y puede sostener la pieza.

• Implante:

Se usan cuando uno o varios dientes deben ser completamente remplazados, incluyendo la raíz. Esto se hace en una cirugía en la que los implantes se sujetan al hueso con tornillos.

• Corona:

Una de las prótesis más comunes en el mundo de la rehabilitación odontológica. Se usa cuando es necesario remplazar una pieza dental y se coloca sobre un implante o sobre el mismo diente, después de tallarlo. La corona se hace en un laboratorio y teniendo en cuenta el tamaño, color y forma del resto de los dientes.

• Puente:

Es similar a la corona, pero se usa cuando hace falta remplazar más de una pieza dental.

CUIDADOS DE LAS PRÓTESIS DENTALES FIJAS

Como no son removibles, los cuidados son básicamente los mismo de los de los dientes naturales, es decir, cepillarse tres veces al día, y usar hilo y enjuague bucal a diario. También es recomendable tener precaución con alimentos que sean muy duros y reducir el consumo de azúcar, junto al de bebidas oscuras que pueden generar pigmentaciones.

 

PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES

Se suelen usar cuando no es posible hacer un implante porque el hueso está demasiado gastado o débil como para sostenerlo correctamente. Además, requieren de algunos cuidados adicionales.

• Prótesis parciales:

Se suele usar un material metálico o acrílico que se apoya sobre las encías. Para que no se mueva, se sujeta con una especie de ganchos de metal a los dientes naturales más cercanos.

• Prótesis totales: 

Se usan para remplazar por completo la dentadura inferior y/o superior, es decir, es la famosa caja, que se adhiere a las encías con un pegante especial.

Conoce nuestra promoción de prótesis removible.

 

¿QUÉ PASA SI SE CAE LA CORONA?

Lo más importante es hacer inmediatamente una cita en Dentix, así vamos a poder ayudarte a solucionar este problema lo más rápido posible. Mientras tanto, es clave seguir cepillando y lavando los dientes correctamente, teniendo cuidado con las zonas más sensibles.

CUIDADOS DE LAS PRÓTESIS REMOVIBLES

  • Se debe lavar a profundidad, por fuera de la boca, al menos una vez al día, usando seda dental, una crema recomendada por el especialista y un cepillo para prótesis.
  • Es importante enfocarse en las partes metálicas de la prótesis, como los ganchos que están en contacto con los otros dientes.
  • Después de cada comida es recomendable enjuagar la boca y lavar la prótesis, o, por lo menos, también pasarla por agua.
  • Mientras no se usa la prótesis, lo mejor es tenerla en un vaso con agua, incluso con alguna pastilla desinfectante, para cuidarla correctamente.
  • Lo mejor es no dormir con la prótesis, de esta forma los tejidos pueden descansar.

Conoce todas las promociones de tratamientos que tenemos en Dentix durante este mes.

También te puede interesar leer:

Todo lo que debes saber sobre las coronas dentales

Previene el desgaste natural de los dientes por la edad

 
Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio