¿QUÉ ES LAS CARIES?

La caries son áreas dañadas de los dientes que pueden ocasionar un orificio. Entre sus principales causas están las bebidas azucaradas, la limpieza dental deficiente e incluso la alta ingesta de alimentos dulces. En sí, es posible que no se presenten síntomas y debido a ello la afección puede incrementar rápidamente en el tiempo. En este sentido, si no se trata rápidamente, puede derivar en infecciones, dolores de muela intensos o pérdida total del diente.

CONSEJOS QUE PUEDES PONER EN PRÁCTICA PARA PREVENIR LAS CARIES

Durante las vacaciones, muchas veces no se sigue un horario y debido al cambio de entorno algunas de las tareas que se ejecutan normalmente no tienen tiempos establecidos. Debido a estas variaciones, la caries puede incrementar con facilidad. La mejor forma de prevenirla es tratando de mantener algunas actividades como se realizaban normalmente. Conoce aquí algunas de las pautas que puedes seguir durante esta temporada:  

1. Comida pegajosa:

la textura de estos alimentos puede durar mucho más tiempo sobre el diente que otros alimentos. La mejor forma de evitar la acumulación de partículas es enjuagar con agua tan pronto como sea posible y cepillar los dientes regularmente.

2. Limita la ingesta de alcohol:

consumir mucho licor puede resecar tu boca. Reduce el consumo de este tipo de bebidas y, si decides tomarlas, intenta ingerir tragos de agua entre ellas para prevenir la deshidratación.

3. Menos dulces:

estos productos, aparte de estar llenos de azúcar, tienen otra dificultad y es que muchos de ellos pueden ser muy duros. Si se consumen sin la debida precaución pueden ocasionar dientes rotos o astillados.

4. Reduce el almidón:

la mayoría de los pasteles, papas fritas o tortas están hechos a base de este ingrediente, el cual puede quedarse atrapado entre los dientes. Para eliminar los restos de alimento y evitar la placa dental, usa hilo dental luego de la comida.

5. Mantén una rutina:

cepillarse los dientes es la principal herramienta para tener dientes sanos. Suena obvio, pero en vacaciones es fundamental conservar una higiene mínima con al menos dos cepillados al día. Es un hábito que sí o sí debes mantener. 

6. Compra un kit viajero:

a veces la excusa para no llevar a cabo una adecuada higiene oral es que no tienes los elementos correctos. Pero, una manera de evitar cualquier inconveniente es que puedas llevarlos contigo en todo momento. Así, al terminar cada comida podrás asegurar la limpieza óptima de tus dientes.

7. Toma más agua:

no solo es buena para mantener la hidratación del cuerpo, sino que también te ayuda a eliminar los restos de comida o de ácido que tienen algunos alimentos. Además, si no cuentas con un enjuague bucal a la mano, puedes intentarlo con este líquido.

8. Mastica chicle:

las gomas de mascar sin azúcar son excelentes para producir saliva y remover sustancias que pueden ser perjudiciales para los dientes. Ponlo en práctica, pero recuerda que el éxito será mayor si lo complementas con un cepillado correcto.

9. Establece porciones:

es normal que en vacaciones caigamos en algunos antojitos, principalmente en comidas que no solemos consumir en casa. Como no sabes de qué manera fueron preparadas ni los ingredientes que incluyen, intenta fijarte un máximo de porciones al día para evitar caer en tentaciones.

10. Programa cita con tu odontólogo:

visitar a los profesionales del área es garantizar que tu dentadura sigue en perfecto estado o comprender a tiempo si alguna de tus elecciones durante las vacaciones tuvo impacto sobre la salud de tus dientes.

Las vacaciones no tienen que pasarle factura a tu estructura dental. Sigue los consejos que te acabamos de proporcionar y tan pronto termines con tus días de descanso solícita tu cita en alguna de las clínicas de Dentix. Contamos con un equipo experto que te ayudará a determinar cuál es el mejor tratamiento para ti. Confía en nuestros años de experiencia.

También te puede interesar leer:

¿Cómo cuidar tus dientes después de las vacaciones?

Los beneficios del enjuague bucal

 
Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio