Las infecciones dentales se originan cuando las bacterias acceden libremente al nervio y se expanden a los tejidos que envuelven el diente. Estas infecciones tan dolorosas son de lo más común ya que alrededor de un 90% de las personas lo han padecido alguna vez en su vida.

Abscesos

Un absceso dental es la acumulación de pus causada por una infección dental bacteriana. El absceso se puede producir en diferentes regiones del diente por distintos motivos. Un absceso periapical se produce en la punta de la raíz, mientras que un absceso periodontal se produce en las encías o en los tejidos de soporte a la raíz del diente.

Los dentistas tratarán el absceso dental drenándolo y sacando la infección. Es posible que puedan salvar el diente con un tratamiento de conducto, pero, en algunos casos, es posible que se deba extraer el diente. Dejar un absceso dental sin tratar puede provocar complicaciones graves e incluso, potencialmente mortales.

¿Cuándo realizar una extracción?

La extracción dental es y ha sido uno de los tratamientos más comunes desde antes de existir la odontología moderna.

La extracción dental es el procedimiento terminal de un diente, y no debe tomarse como primera elección de tratamiento. En la actualidad existen diferentes alternativas para conservar más tiempo los dientes. Es necesario tener un diagnóstico acertado para determinar si una pieza debe extraerse o no.

Principales motivos o factores que llevan a decidir si un diente es candidato para extraerse:

  • Caries extensas
  • Fracturas dentales
  • Enfermedad periodontal (infecciones que afectan a las encías y tejidos de alrededor)
  • Tratamientos de ortodoncia
  • Anomalías de la erupción dental
  • Traumatismos en la cara o directamente en la boca

Para la extracción dental simple, el anestésico local se inyecta generalmente alrededor del nervio o de los nervios que son responsables de suministrar la sensación al diente que se extraerá. Un gel numbing puede ser 1-2 minutos aplicados antes de la inyección para reducir el malestar asociado a la administración de la inyección.

Cuidado del Post-Procedimiento

Cuando se ha terminado la extracción dental, hay varios factores a los cuales la atención se debe prestar para reducir el riesgo de complicaciones. Por ejemplo, el uso de la presión al enchufe de diente ayudará a disminuir la extracción de aire. El cuidado dental de la extracción del poste específico diferirá ligeramente para cada paciente, dependiendo de la situación médica y dental específica del individuo.

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio