A menudo, después del cepillado, el cepillo de dientes solo se enjuaga en agua corrientey se almacena en baños que son lugares ideales para albergar millones de microorganismos. Estos microorganismoscrecen y florecen en condiciones cálidas y húmedas.

Por eso, dada la situación actual en la que muchos de nosotros, en todo el mundo, nos encontramos, mantener una excelente higiene personal nunca ha sido tan importante, y para ello debemos tener en cuenta una serie de consejos. Especialmente, lavarse las manos regularmente con agua y jabón durante al menos 20 segundos o, cuando esto no sea posible, usar gel desinfectante para manos.

Una de las cosas más importantes a recordar es que seguir estos consejos, y ser lo más higiénico posible, no solo ayuda a protegerte a ti mismo, sino que también protege a quienes te rodean.

Higiene dental

  • Una vez finalizado el cepillado, es necesario proceder al correcto lavado del cepillo de dientes con agua abundante para retirar los restos de pasta dentífrica y de residuos alimenticios. No olvidemos que el cepillo puede ser una fuente de bacterias, virus y hongos, por lo que debemos mantenerlo siempre limpio.
  • El coronavirus está presente en la saliva, lo que se recomienda desinfectar el cabezal del cepillo después de cada uso. Puede utilizar una solución de povidona iodada diluida al 0.2%. Aquellas personas que sean alérgicas al iodo no deben utilizar este producto desinfectante. Una buena alternativa es usar agua oxigenada diluida al 1%. Para la desinfección, se debe sumergir el cabezal del cepillo en la solución y dejarlo 1 minuto. También puede sumergirse en agua oxigenada de farmacia que habitualmente tiene una concentración del 10%.
  • Cierra la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena. Donde guardas tu cepillo de dientes es muy importante, por esto si almacenas tu cepillo en cualquier lugar cerca del inodoro, cada vez que alguien tira de la cadena, parte del aerosol saldrá volando del inodoro y caerá sobre tu cepillo de dientes.
  • Nuestros baños son el lugar donde muchos de nosotros almacenamos nuestros cepillos de dientes, toallas y otros artículos íntimos.
  • También es el lugar al que vamos para limpiarnos. Por lo tanto, por razones obvias, es importante que las superficies de su baño se limpien regularmente con un producto de limpieza a base de cloro.
  • Mantener visitas regulares a tu dentista siempre será importante. Durante este periodo de incertidumbre, es mejor tratar solo las urgencias. Tu cita puede ser retrasada o cancelada. Esto es para la seguridad tanto del personal como de los pacientes.

Recuerda que el cuidado de nuestra higiene es muy importante en estos momentos, y todos en la casa debemos participar en el cuidado de la misma.

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio