EFECTOS DEL CAFÉ EN LOS DIENTES

El aroma y sabor del café en las mañanas, en la tarde en la jornada laboral o simplemente para hablar con un amigo, son poderosas justificaciones para celebrar el Día Internacional del Café, pero, así como es de deliciosa también es perjudicial para nuestros dientes si se consume en exceso. 

 

Algunas ventajas de la ortodoncia invisible

CAMBIOS DE COLORACIÓN EN LOS DIENTES

Una de las afecciones más conocidas por todos es que el café por su alto contenido de taninos provoca cambios en el tono original de los dientes y genera una coloración amarilla.

MANCHAS EN EL ESMALTE

Algunas personas tienen un esmalte más debilitado que otros por causa de erosiones o bruxismo, tendiendo a filtrarse con más facilidad en el esmalte, generando manchas en él.

MAL ALIENTO

Lo que muchos no saben es que el café al ser una bebida diurética puede causar una leve deshidratación, favoreciendo la aparición de halitosis o comúnmente llamado mal aliento.

CONSEJOS PARA LOS AMANTES DEL CAFÉ

Si eres de los que a pesar de saber los efectos que tiene el café en tus dientes, te resulta imposible renunciar a esta bebida, te compartimos unos sencillos consejos con los que puedes seguir disfrutándola sin miedo a dañar tu sonrisa para seguir celebrando el Día Internacional del Café.

Si bebiste café, procura cepillarte los dientes media hora después de su ingesta, de esta forma evitarás que el ácido del café ataque tu esmalte. Recuerda usar el hilo dental para remover residuos que se acumulan entre los dientes.

Pero si por el contrario bebiste café y te encuentras fuera de casa, después de tomarlo enjuágate la boca o pide junto a tu café un vaso con agua y de esta forma eliminarás el residuo de café que pueda quedar en tu boca, al mismo tiempo te hidratas y atacas el mal aliento.

Sabemos que en un día frío no hay nada más reconfortante que una taza de café bien caliente, pero si quieres cuidar el blanco de tu sonrisa procura bajar la temperatura de tu bebida ya que mientras más caliente esté, penetrará con más facilidad el esmalte causando manchas.

• Otra solución para no renunciar al café es agregando una pequeña cantidad de leche, ya que al aclarar la bebida se reducen los efectos de coloración en el esmalte. 

SOLUCIÓN A LOS EFECTOS DEL CAFÉ

Si esta nota llegó muy tarde y tus dientes ya sufren las consecuencias de ser un amante del café, la buena noticia es que en Dentix puedes recuperar tu sonrisa con un tratamiento de blanqueamiento dental siendo esta una solución efectiva para devolverle a tu esmalte su aspecto original. Recuerda que el éxito de este tratamiento está en cumplir tus citas oportunamente y cambiar hábitos de consumo, como aplicar estos consejos, no fumar y evitar las bebidas gaseosas negras.

También te puede interesar leer:

Día mundial de la higiene: 9 consejos de salud oral

Sonríe sin pena con los tratamientos de la estética dental

 
Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio