¿Qué son los Implantes Dentales Fijos?

Los implantes dentales fijos consisten en tornillos metálicos que se insertan dentro del hueso, brindando un soporte estable para la colocación de prótesis. En Dentix, te ofrecemos una guía rápida para asegurar el mantenimiento adecuado de la higiene con implantes fijos.

Consejos para una Higiene Óptima con Implantes Dentales Fijos:

  • Cepillado Riguroso:

    Utiliza un cepillo de cerdas medias, asegurándote de llegar a todas las áreas alrededor de los implantes para una limpieza completa.

  • Hilo Dental Especializado:

    Emplea hilo dental diseñado específicamente para implantes dentales. Este llega a espacios estrechos de manera delicada pero altamente efectiva.

  • Enjuague Bucal sin Alcohol:

    Opta por enjuagues bucales recomendados por tu odontólogo, preferiblemente sin alcohol, para mantener un entorno bucal saludable y sin comprometer los implantes.

Cuidados Específicos para Implantes Dentales Fijos

  • Revisiones Regulares:

    Programa revisiones periódicas con tu odontólogo para evaluar la salud de tus implantes y recibir orientación personalizada.

  • Evitar Hábitos Perjudiciales:

    Abstente de hábitos como fumar, ya que pueden comprometer la salud de los implantes y desencadenar complicaciones.

Mantener una buena higiene con implantes fijos es fundamental, pero la guía de profesionales marca la diferencia. Consulta regularmente a tu odontólogo para asegurarte de que todo esté en orden y recibir asesoramiento por el rehabilitador oral.

Con estos simples pero efectivos consejos, podrás disfrutar de la durabilidad y bienestar que ofrecen los implantes dentales fijos. En Dentix, estamos comprometidos con tu salud bucal, brindándote la orientación necesaria para mantener tu sonrisa en óptimas condiciones. ¡Consulta con nosotros y asegura una vida plena para tus implantes dentales fijos!

Recuerda agendar tu cita semestral marca al #552 o dirígete a la parte superior y haz clic en “Pedir Cita”.

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio