El implante dental no solo sirve para el reemplazo de una pieza dentaria, sino que una de las funciones principales es evitar que el hueso se reabsorba y pierda volumen (vertical u horizontal). En algunos lugares de la boca, por ejemplo, en la zona de premolares y molares del maxilar superior, el límite para colocar implantes serán los senos paranasales, en estos casos se realiza un procedimiento   quirúrgico llamado elevación de seno, de esta manera se  graniza su colocación con una longitud correcta, los senos paranasales tienen varias funciones, entre ellas están:  influir en la respiración, la fonación, el calentamiento y la olfación adecuados.

Si deseas saber lo que debes hacer antes y después de tener implantes, te invitamos a leer el siguiente artículo Implantes dentales: qué son y por qué puedo tenerlos

Dentro de sus ventajas encontramos las siguientes:

  • No sacrifican la estructura dental de los dientes adyacentes como en los casos de los puentes dentales que necesita limar los dientes vecinos para soportar la prótesis dental.
  • Con implantes de titanio se puede apoyar un puente de dientes fijos y eliminar la necesidad de una prótesis parcial removible de quita y pon.
  • Permiten hablar y comer nuevamente con confianza.
  • Son seguros y ofrecen la libertad de no tener que preocuparse de que se mueva o le caiga la prótesis de quita y pon. Los implantes de titanio le permiten decir adiós a las preocupaciones sobre las dentaduras de quita y pon mal adaptadas y llenas de corega.
  • Es el tratamiento odontólogo con mayor éxito
  • Se ven y se sienten como sus propios dientes naturales.
  • Es el único tratamiento que previenen la pérdida de hueso

La gran mayoría de los implantes dentales que colocamos son exitosos, algo a lo que el paciente debe contribuir con una correcta higiene dental y evitando hábitos dañinos (como fumar, masticar elementos duros). Y, como siempre en Dentix, nuestros especialistas en implantología dental están pendientes de cada detalle para que vuestros implantes sean todo un éxito.

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio