Los diseños de sonrisa varían de acuerdo con las necesidades de cada paciente igual que el tiempo de su tratamiento de acuerdo con el grado de complejidad que este necesite.

El diseño de sonrisa es el procedimiento odontológico de mayor demanda actualmente. Con él se cambia la forma, color, tamaño de los dientes; también se modifican las formas de las encías. Todo para lograr la armonía entre la boca y la forma del rostro.

Los avances científicos en odontología han reevaluado muchos de los mitos en torno a esta área. Muchos de estos mitos, generan el miedo a visitar al odontólogo.

Esto ha generado una serie de mitos que han creado miedos o desconfianza en este proceso. Por ello, a continuación, te exponemos los principales mitos y verdades que debes conocer para aclarar tus dudas al respecto.

Mito: Cualquier odontólogo puede realizar el diseño de sonrisa.

Verdad: Es recomendable que acudas a odontólogos que estén especializados en estética dental y diseño de sonrisas, que cuenten con experiencia y que dispongan de la tecnología y los medios necesarios para aplicar este estudio. con ellos podrás garantizar unos resultados mucho más efectivos.

Mito: El diseño de sonrisa es igual para todas las personas.

Verdad: Un procedimiento de diseño de sonrisa es igual que cualquier otro procedimiento dental. Las condiciones dentales de cada paciente, determinara que alternativa es la más adecuada.

Mito: Los diseños de sonrisa desgastan las piezas dentales.

Verdad: El odontólogo siempre intentará conservar los dientes al máximo siendo lo menos invasivo posible. Debe ser un caso especial para que el médico termine aplicando técnicas invasivas. Por ejemplo, cuando la dentadura del paciente ya está bastante deteriorada.

Mito: El paciente debe hacerse un diseño de sonrisa si sólo quiere modificar un diente.

Verdad: Si te agrada el aspecto de tu sonrisa no es necesario realizarlo este procedimiento, tan sólo se trataría el diente que específicamente quieras tratar.

Mito: Los hábitos alimenticios cambian al realizarse un diseño de sonrisa.

Verdad: Al igual que lo haces con tus dientes naturales, siempre tendrás que tener varios cuidados al momento de comer. Los alimentos duros y pigmentados son los más peligrosos para los dientes, bien sean naturales o no.

Mito: Con un diseño de sonrisa no se pueden ingerir bebidas oscuras.

Verdad: Puedes tomar con menos frecuencia bebidas oscuras, sin embargo, es importante que asistas al odontólogo para retirar las manchas que se ocasionan normalmente, haciendo un mantenimiento periódicamente, así como se hace el control con los dientes naturales.

Mito: Un diseño de sonrisa se basa solo en dientes blancos y grandes.

Verdad: Cuando se realiza el diseño de sonrisa, se debe evaluar la forma, el tamaño, y el color de los dientes, además, también se deben estudiar aspectos a nivel facial, como la forma de los labios y la relación entre el tamaño de los dientes y la forma de la cara. No siempre terminan siendo dientes grandes, el objetivo es buscar la naturalidad estética del paciente.

Recuerda igualmente, que puedes confirmar toda la información directamente con tu odontólogo, así que no dudes en consultarle.

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio