El diseño de sonrisa es uno de los tratamientos dentales de moda. Acá te indicaremos que tipos puedes encontrar para que elijas el que más se adecua a tus necesidades.

Sabemos la importancia de una sonrisa y por eso entendemos que el diseño de esta debe ser acorde a lo que quieres, pero también a lo que necesitas, ya que la finalidad de que te sientas bien con él. Este tipo de tratamientos deben ser realizados por especialistas o por odontólogos con la formación y entrenamiento adecuado, hay que tener en cuenta que el diseño de sonrisa es un tratamiento multidisciplinario que puede incluir varias especialidades odontológicas según el caso.

Diseño de sonrisa no invasivo 

Es un procedimiento simple y que no genera dolor, ideal para pacientes cuya dentadura se encuentra en buenas condiciones y que sólo necesita pequeñas modificaciones en su color o forma. Este tratamiento puede constar de:

•             Blanqueamiento o aclaramiento dental que puede ser realizado mediante luz láser, zoom o led; o con cubetas y un gel blanqueador.

•             Gingivectomia , para darle a los dientes una apariencia más uniforme, estética o tamaño  adecuado

•             Diseño de resinas para reconstruir superficies dentales deterioradas

•             Micropulido de los bordes dentales para eliminar cualquier grieta o imperfección.

•             Microabrasión de esmalte para remover las capas pigmentadas superficiales de los dientes.

•             Profilaxis y limpieza dental para limpiar los dientes de una manera detallada y profunda.

Cabe resaltar que los blanqueamientos o aclaramientos dentales deben hacerse siempre bajo la supervisión de un profesional. Los productos que realmente son efectivos no son los que están al alcance.

Diseño de sonrisa por ortodoncia

Cuando hablamos del diseño por ortodoncia nos referimos al conjunto de movimientos dentales que se realizan para mejorar la estética, la funcionalidad y la oclusión dental.

Este proceso requiere de más tiempo y esto lo evaluara el ortodoncista mediante un estudio previo. También podemos considerar este procedimiento como no invasivo ya que no dañamos las piezas dentarias, aunque en algunos casos, para realizar el tratamiento de ortodoncia y conseguir una estética y funcionalidad adecuada es necesario la extracción de alguna pieza dental en eses caso no sería un diseño de sonrisa no invasivo.

Diseño de sonrisa complejo

El diseño  de sonrisa debe ser realizado por un grupo de especialistas, en las cuales  se realizan una serie de exámenes previos con el fin de determinar el tratamiento ideal para cada  paciente.  Es muy importante un estudio previo basado en modelos, examen clínico, fotografías, radiografías, expectativas del paciente y aspecto faciales. Una vez identificados estos aspectos se determina cual es tratamiento ideal, siempre buscando dentro de lo posible procedimientos poco invasivos, es así que podemos determinar desde lo más simple hasta lo más complejo: Blanqueamiento, Ortodoncia, Carillas en Resina, Lentes en cerámica, Carillas en cerámicas y Coronas libres de metal.

Recuerda que debes consultar con tu odontólogo y junto al elegir el tratamiento a seguir, y mantener una buena higiene dental.

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio