Ortodoncia Invisible

Ortodoncia Invisible

Ortodoncia Invisible

La ortodoncia modifica la posición de las piezas dentales, pero a veces, los brackets convencionales pueden resultar molestos o no gustar estéticamente. En clínicas Dentix, contamos dentro de nuestros tratamientos con la ortodoncia invisible, una manera casi imperceptible de corregir tu sonrisa.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Es un tratamiento, casi imperceptible, con alineadores fabricados con materiales de alta tecnología, que permiten lograr resultados de manera eficaz. Es un tratamiento completamente personalizado que se realiza basándose en un estudio de imágenes 3D del paciente en las que se podrá ver todo el proceso: desde la posición inicial de los dientes hasta el resultado final, una experiencia que no podrías tener con los tradicionales brackets.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Una vez realizado el estudio por el ortodoncista, los alineadores harán que los dientes empiecen a moverse a través de los movimientos controlados y programados. Esto quiere decir que no es necesario desplazar todos los dientes como en la ortodoncia convencional, si no, que solamente se moverán los dientes precisos.

¿Qué son los ataches?

Sirven para facilitar determinados movimientos y no es necesaria su utilización en todos los casos ni en todos los dientes. El estudio previo determinará dónde y cuántos ataches llevará tu tratamiento. Los ataches están hechos de composite, el mismo material que se utiliza para realizar tus empastes, siendo del mismo color que tus dientes. Son muy discretos, ya que suelen tener un tamaño de entre 1 y 3 milímetros, aunque existen diferentes formas y tamaños, según el objetivo que se busque.

¿Cuánto dura un tratamiento con una ortodoncia invisible?

No hay un tiempo estimado pues la duración de cada tratamiento depende de la maloclusión a corregir. El tiempo de tratamiento viene determinado por el número de alineadores que componen el tratamiento, y se confirmará una vez que el ortodoncista apruebe la planificación o clincheck.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Planeación digital


Por medio de un escaneo digital, se hace la planeación completa del tratamiento, de principio a fin, permitiendo que las visitas de controles sean más espaciadas que las de una ortodoncia convencional.

Mayor Comodidad


Puedes quitártelos cuando vas a comer y al cepillarte los dientes. Evita fumar con los alineadores puestos para no mancharlos.

Tratamiento personalizado


Todos los alineadores del tratamiento van ajustándose a los movimientos de tus dientes durante el tratamiento.

Tratamiento menos doloroso


Evitarás molestias como llagas o rozaduras, aunque las molestias de los movimientos dentales, las sentirás al menos de 24/48 horas, después de la colocación de los alineadores.

Apto para todos


Todo tipo de pacientes pueden acceder a este tratamiento, incluso niños y adolescentes.

Cuidados para un tratamiento exitoso

El alineador debe estar en boca, mínimo 22 horas diariamente.

Asistir a los controles con el ortodoncista para realizar los ajustes en los alineadores.

Mantener una correcta higiene bucal.

En las clínicas DENTIX encuentras las mejores marcas de ortodoncia invisible

El Método Dentix en tratamientos de ortodoncia

El Método Dentix, garantiza a todos nuestros pacientes el éxito de su tratamiento de ortodoncia.

Nuestro compromiso:

  • Ortodoncistas profesionales calificados con amplia experiencia en odontología

  • Clínicas dentales equipadas con la última tecnología en ortodoncias

  • Ventajas exclusivas en precios y financiación en tratamientos de ortodoncias.