Tips para tener una sonrisa perfecta en semana de receso

 

Tomar las vacaciones de octubre o la semana de receso suele impactar algunos hábitos, especialmente la higiene bucodental. Este tiempo significa realizar actividades diferentes a las cotidianas y cambiar tu rutina diaria. Por eso, es importante que mantengas los cuidados necesarios para que, en tu regreso a clases, tu salud oral no se vea afectada.

¿QUÉ SUCEDE CON LA HIGIENE ORAL EN LA SEMANA DE RECESO?

Sin duda es tiempo de descansar y disfrutar de diversos planes. Un período donde, si viajas o no, comes en horarios diferentes, no tienes una rutina, probablemente consumes más golosinas y alimentos azucarados y, a veces, olvidas la higiene dental. Sin embargo, las bacterias que pueden afectar tu salud oral no se van de vacaciones, por eso es importante mantener los cuidados.
Como consecuencia, los problemas bucales se incrementan. Según la Academia Europea de Estética Dental, durante las vacaciones la aparición de caries se triplica. Para reducir estas complicaciones, en Dentix te damos cinco tips para que disfrutes tu semana de receso sin preocupaciones:

1. MODERADOS CON LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS AZUCARADAS

En las vacaciones aprovechamos para consumir alimentos fuera de nuestra dieta diaria. Es ahí cuando incrementamos las comidas y bebidas azucaradas. Nuestras recomendaciones:

  • Procura reducir la ingesta de estos alimentos, pues incrementan la aparición de caries.
  • Aumenta el consumo de alimentos ricos en calcio (especialmente leche y productos lácteos), ya que es el mineral que mantiene la salud dental.
  • Aprovecha para consumir más frutas y verduras, pues ayuda a equilibrar los azúcares gracias a su alto contenido de fibra y agua.

2. SIEMPRE LISTOS PARA VIAJAR

Si vas a viajar o salir por muchas horas de casa, hazlo bien equipado:

  • Prepara un kit de higiene oral en el que lleves lo necesario.
  • Alista los implementos en compañía de tus hijos y recuérdales para qué sirve cada uno, qué no debe faltar y por qué son importantes, incluso en los viajes.
  • Adecúa un bolso pequeño para que ocupe poco espacio y sea práctico de cargar.
  • Ubica el kit en lugares visibles para que no olvides asearte.
  • La higiene oral en familia refuerza la práctica en los niños y el correcto cepillado. Además, ayuda a recordar y mantener el hábito, incluso cuando nuestra rutina cambia.

3. BIEN HIDRATADOS

Bebe suficiente agua en el día, esto evita la resequedad en la boca; facilita la producción de saliva, la cual limpia y mantiene a raya a las bacterias; y los labios están bien hidrataos, lo que impide la aparición de heridas y fisuras incómodas.

4. MANTENEMOS LA RUTINA

Nuestros días de receso varían unos de otros. Podemos tomar descansos de algunas actividades, pero no de la higiene oral. Por eso si estás comiendo a deshoras o más veces al día, al tiempo debes aumentar el cepillado. Sin embargo, lo olvidamos porque en nuestra rutina es un hábito que formamos guiándonos por momentos específicos.

Una buena opción es apoyarte en tus dispositivos móviles:

  • Sabemos que, incluso en receso, no los abandonamos, por eso, puedes valerte de ellos para programar una alarma o temporizador 30 minutos después de que termines de comer, así te ayudará a recordar que debes lavar tus dientes.
  • Para estas ocasiones existen aplicaciones móviles que no solo te ayudan a recordar los momentos en que debes lavar tus dientes, también te indican prácticas adecuadas, enseñan a los niños a cepillarse de forma interactiva o en qué zonas hay que mejorar el cepillado. Incluso si deseas agendar una cita odontológica o encontrar una de nuestras clínicas dentales cercanas desde la comodidad de tu celular, en www.dentix.co/es-co/buscar-clinica-dental puedes hacerlo.

5. VISITA TU ODONTÓLOGO

Aprovecha este tiempo de descanso para visitar a tu odontólogo. Dentix cuenta con más de 1.000 profesionales experimentados que están dispuestos a ofrecerte la mejor atención y un servicio integral. Permite que nuestro equipo experto te cuide y atienda todas tus necesidades desde tu primer diagnóstico gratuito.

Agenda tu cita de valoración a un clic.

También te puede interesar leer:

¿Cómo cuidar tus dientes después de las vacaciones?

Cuida los dientes de tus hijos en el regreso a clases

Todo lo que debes saber sobre la limpieza dental

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio