Gracias al avance de la tecnología y a la constante búsqueda de satisfacer a nuestros pacientes, la Odontología ha dado un gran paso con la aparición de la Ortodoncia Invisible.

Para conocer más sobre este tratamiento, te invitamos a leer todas sus características en nuestra web Ortodoncia Invisible.

La ortodoncia invisible se ha convertido en una de las alternativas más frecuentes a la ortodoncia tradicional. Los brackets tradicionales poco a poco se van sustituyendo por tratamientos novedosos que corrigen la posición de los dientes de una manera más discreta y menos visible.

Ventajas de la Ortodoncia Invisible

Tratamientos Indoloros

Con la ortodoncia invisible evitarás las molestias que producen las ortodoncias tradicionales como rozaduras o llagas. Lo que será inevitable son las pequeñas molestias habituales al desplazarse los dientes durante las primeras 24/48 horas posteriores a la colocación de la férula dental.

¿Se puede comer y beber con las férulas puestas?

A diferencia de las ortodoncias convencionales, no tienes ninguna restricción en la alimentación puesto que se aconseja retirar las férulas para comer. Lo único que se desaconseja es fumar con ellos puestos ya que pueden coger color a causa del tabaco.

¿En qué casos y quién puede usar la ortodoncia invisible?

El tratamiento está aconsejado para todo tipo de pacientes. Además, también este sistema es apto para pacientes en crecimiento (niños y adolescentes) y pacientes especiales: periodontales, bruxistas.

Menos visitas a la consulta

Otra ventaja que nos ofrece la ortodoncia invisible es que se pueden espaciar las visitas a la consulta de nuestras clínicas Dentix. Esto se debe a que las férulas pueden cambiarse en casa y las revisiones en consulta pueden hacerse cada 2 meses. Además, al ser un tratamiento controlado no habrá urgencias durante el período que el paciente lleve las férulas.

Mayor higiene, mayor confort

Al ser un sistema de tratamiento de férulas removibles podemos cuidar con mayor precisión nuestra higiene dental ya que podremos cepillarnos bien todas las piezas dentales y usar hilo dental. De esta manera disminuye el riesgo de caries y de problemas gingivales o periodontales.

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio